“Promover la productividad de las comunidades marginadas y abrir canales de distribución a los productos que elaboran es una forma efectiva de combatir la pobreza”, señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en el marco del Global Social Business Summit 2014.
“México es un país con un gran potencial y con una población urbana que está creciendo constantemente. Esto representa grandes retos como la erradicación de la pobreza y mejorar la alimentación de cada vez más personas. Hoy, 28 millones de mexicanos se ven afectados por esta circunstancia. Somos una compañía de gran tamaño y la principal empleadora en México, por lo tanto es nuestro deber actuar acorde a nuestros alcances”, añadió.
Scot Rank comentó que desde 2004, Fundación Walmart de México impulsa el desarrollo de capacidades productivas y la comercialización de pequeños productores a través de programas de negocios inclusivos y transformadores. Actualmente, Fundación Walmart de México apoya el desarrollo de más de 2 mil 100 pequeños agricultores de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Colima, Veracruz y Coahuila y proyectos de manufactura artesanal de más de 110 comunidades de Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de Mexico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán.
Leer el artículo completo en: ComunicaRSE