«Los negocios han cedido a la presión para actuar en base a objetivos egoístas y cortoplacistas»

Las empresas deben dejar de pensar a corto plazo y centrarse en recuperar la confianza de la sociedad, que ha quedado dañada por la crisis global de deuda, según explicó el director general de Nestlé, Paul Bulcke, en la edición anual del Foro Global de Creación de Valor Compartido organizado por la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD). En ese marco, Nestlé ha anunciado la renovación de su ya longeva colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).

«En muchos sentidos, la crisis global de deuda ha sido una crisis de valores», afirmó Bulcke en el centro internacional de investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza). Según él, la única vía de progreso es combinar un enfoque global, objetivos a largo plazo y valores más potentes y claros basados en el respeto.

La edición de este año del «Foro Global de Creación de Valor Compartido», coorganizado por la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), se ha centrado en cómo desarrollar un nuevo papel para las empresas que las vuelva a integrar en las sociedades en las que opera.

«Demasiadas personas y negocios se han visto seducidos o han cedido a la presión para actuar en base a objetivos egoístas y cortoplacistas. Ha habido una tendencia global a pensar en lo que necesitaba uno mismo en cada momento, en lugar de en qué necesitaremos todos nosotros mañana», explicó Bulcke.

«Los líderes deben demostrar su respeto recuperando la función básica de las empresas: crear valor para la sociedad como conjunto con una perspectiva a largo plazo».

FUENTE: http://comunicarseweb.com.ar/?%22Los_negocios_han_cedido_a_la_presion_para_actuar_en_base_a_objetivos_egoistas_y_cortoplacistas%22&page=ampliada&id=13292&_s=&_page=&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=para-el-ceo-de-nestle-los-negocios-han-cedido-a-objetivos-egoistas-y-cortoplacistas&utm_content=http%253A%252F%252Fcomunicarseweb.com.ar%252F%253F%252522Los_negocios_han_cedido_a_la_presion_para_actuar_en_base_a_objetivos_egoistas_y_cortoplacistas%252522%2526page%253Dampliada%2526id%253D13292%2526_s%253D%2526_page%253D