Los miembros del WBCSD estudian las soluciones innovadoras y prácticas de Jain Irrigation para la Agricultura con Agua Inteligente

Jain Irrigation recibió a un grupo de compañías miembros del WBCSD para una visita de dos días a las instalaciones de la compañía en Jalgaon, en Maharashtra, uno de los principales estados de la India en términos de producción agrícola.

La visita reunió a representantes de siete compañías, parte del grupo de trabajo WBCSD Water-Smart Agriculture, para generar aprendizajes y discusión sobre oportunidades de colaboración para que las empresas aborden la escasez de agua en entornos agrícolas.

La visita demostró soluciones agrícolas inteligentes para el agua en un área propensa a la sequía y fortaleció la decisión de las compañías miembros del WBCSD de unir fuerzas con Jain Irrigation y trabajar para avanzar en la implementación de soluciones inteligentes para el agua en la agricultura. Como lo ha demostrado el trabajo del grupo de trabajo de la Agricultura con Agua Inteligente en la India, cuando se aplican en el contexto apropiado y con una gestión robusta, las inversiones en eficiencia del agua generan beneficios significativos para los agricultores y para las empresas dependientes de las granjas.

 

Más información: http://www.wbcsd.org/Clusters/Water/News/Jain-Irrigation-s-innovative-and-practical-solutions-for-Water-Smart-Agriculture