Los miembros del Soft Commodities Forum superan su objetivo de trazabilidad para 2020 y comparten los primeros conocimientos sobre la participación de los productores en el Cerrado

Soft Commodities Forum (SCF) publicó su último informe (disponible en inglés y en portugués brasileño) en el que anunció el logro de sus ambiciosos objetivos de trazabilidad de la cadena de suministro de soja en la región del Cerrado de Brasil, proporcionó avances en sus asociaciones de paisaje y ofreció información sobre prioridades y próximos pasos a medida que continúa ampliando su trabajo.

El SCF es una plataforma global para empresas líderes en alimentos y agronegocios, convocada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) con el propósito de promover la acción colectiva en torno a desafíos comunes de sostenibilidad. Los miembros de la SCF son ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Viterra (antes conocida como Glencore Agriculture).

En diciembre de 2019, los miembros de la SCF se comprometieron a lograr un mínimo del 95% de trazabilidad a la agricultura para su abastecimiento directo en los 25 municipios prioritarios del proyecto. Su último informe muestra el logro de este objetivo, con los seis miembros logrando el objetivo y la mayoría de ellos superándolo, logrando una trazabilidad total a la granja para fuentes directas.

Leer más: Soft Commodities Forum members surpass their 2020 traceability target and share first insights into producer engagement in the Cerrado – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)