Loma alta: la primera planta de agregados con un 52% de mujeres

En Holcim Ecuador, estamos orgullosos de presentar nuestra primera planta con un 52% de mujeres. Un hito que demuestra que la diversidad es parte de nuestra estrategia y refuerza nuestra convicción de que el talento no tiene género.

Para alcanzar esta meta, fuimos capaces de demoler paradigmas y construir un futuro de nuevas oportunidades donde la cultura laboral respeta la diversidad, para todas las profesiones sin distinción. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

El Jefe de Planta, Kevin Gorozabel, afirma que en Loma Alta se plantea superar todas las expectativas. “Más que un reto ha sido una experiencia que me ha permitido crecer personal y profesionalmente. Estoy seguro que con este equipo somos ejemplo y alcanzaremos todos los objetivos propuestos”.

Para Marianela Alexandra Figueroa, Operadora de Cargadora, el pertenecer a una planta con un 52% de mujeres es una experiencia gratificante. “Me siento agradecida y feliz con Holcim por habernos dado la oportunidad de pertenecer a un grupo muy bonito que es Loma Alta y de demostrar todas las habilidades que tenemos. Yo tengo habilidades en la excavadora, en la cargadora. Y animar a más chicas a que se unan al grupo, que sí podemos demostrar más de lo que nos imaginamos”.

Holcim Ecuador, apuesta por el país, habiendo invertido en los últimos 5 años, más de 55 millones de dólares modernizando su producción de cemento y ampliando sus capacidades en concreto, agregados y Soluciones para el mercado de la construcción.