Las principales organizaciones mundiales se unen para elevar el llamado empresarial para proteger y restaurar la naturaleza

La nueva coalición global exige acciones para revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales de los que dependen las economías, el bienestar y la prosperidad.

 En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial y en las Conferencias de Biodiversidad de Trondheim en Noruega, un grupo diverso de organizaciones internacionales influyentes ha anunciado una coalición global, Business for Nature, para elevar un llamado empresarial a una acción integral para revertir La pérdida de la naturaleza y la restauración de los sistemas naturales vitales del planeta.

Existe una creciente evidencia de que la salud del planeta está disminuyendo a tasas nunca antes vistas en la historia de la humanidad. Esta destrucción de la naturaleza socava la salud y el bienestar humanos, la resiliencia social y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asigna costos severos a las empresas y las economías, y hace que enfrentar otros desafíos globales, como el cambio climático y las desigualdades sociales, sea mucho más difícil.

 

Leer más aquí: https://www.wbcsd.org/Overview/News-Insights/General/News/Leading-global-organizations-join-forces-to-elevate-the-business-call-to-protect-and-restore-nature