Las mejores empresas a la hora de comunicar la RSE de manera online

Deutsche Post DHL, Nestlé y Unilever fueron las empresas ganadoras de los Premios RSE en línea (CSR Online Awards) de Lundquist que analiza la comunicación digital de la RSE y la sustentabilidad. Esta edición destaca un cambio en las comunicaciones digitales por una mayor presencia en las redes sociales de los públicos de interés que generan un punto de inflexión en la forma de acceder a la información corporativa y participar en temas de sostenibilidad.

Lundquist anunció los resultados de los Premios RSE en línea (CSR Online Awards) que analiza la comunicación digital de la RSE y la sustentabilidad en las 100 mayores empresas de Europa. Los resultados muestran que la comunicación en línea de la RSE está experimentando un cambio profundo que está reconfigurando las relaciones con los grupos de interés. La penetración de las redes sociales en la vida cotidiana están generando un punto de inflexión en términos de cómo las personas acceden a la información corporativa y participar en temas de sostenibilidad. El 94% de los profesionales y especialistas en sostenibilidad están en las redes sociales y tres cuartos las utilizan para entablar relaciones que mezclan lo personal con lo profesional.

«Las empresa parecen haber percibido estos cambios y están buscando formas innovadoras para responder», dijo James Osborne , jefe de la RSC en Lundquist. «Las nuevas exigencias de la Unión Europea sobre balance de información no financiera están haciendo que el uso de las herramientas digitales sea clave.»

Estos resultados se destacan de la edición anterior que mostraba una comunicación de RSE estática y sobrecargada de información y un sector privado reacio a iniciar diálogos con los grupos de interés con consecuencias negativas para la confianza y el compromiso. Además se destaca la eliminación de la diferenciación entre «reporte», «comunicación» y «diálogo con públicos».

El Premio RSE en línea (CSR Online Awards) examina cómo las principales empresas europeas utilizan sus sitios web corporativos y su presencia en internet como plataformas para la comunicación de su responsabilidad corporativa y su compromiso con las partes interesadas.

Se trata de un estudio anual de la comunicación de la RSE y la sustentabilidad que cubrió las 100 mayores empresas de Europa, además de las empresas líderes en Alemania, los países nórdicos y Suiza.

Deutsche Post DHL (73 puntos sobre 100 ), Nestlé ( 67,75 ) y Unilever ( 66,25 ) obtuvieron los mejores resultados de esta edición y se consagraron como las ganadoras del premio.

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Las_mejores_empresas_a_la_hora_de_comunicar_la_RSE_de_manera_online&page=ampliada&id=12608&_s=&_page=