Las Islas Galápagos de Ecuador serán el escenario para la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible

El gobierno del Ecuador, el Earth Institute y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) serán los anfitriones de una Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en las Islas Galápagos del 30 de junio al 1 de julio de 2015. La conferencia reunirá a un diverso grupo de expertos y líderes internacionales para inaugurar la Red Andina de la SDSN y discutir los retos y oportunidades que enfrenta la región andina en términos de desarrollo sostenible.

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa; la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Planificación del Desarrollo Post-2015, Amina J. Mohammed; el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el director del Earth Institute y Asesor Especial del Secretario de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs: así como varios reconocidos científicos de alrededor del mundo asistirán a la Conferencia.

“Aspiramos a posicionar a las islas Galápagos como un espacio de debate de la problemática global desde los enfoques del Buen Vivir y del Desarrollo Sostenible”, así lo manifestó Andrés Arauz, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, como uno de los objetivos de la Cumbre Internacional de Desarrollo Sostenible que se realizará en la Región Insular el 30 de junio y 1 de julio.

Arauz anunció que durante la Cumbre se inaugurará la Red Andina de Desarrollo Sostenible, articulada a la Organización de las Naciones Unidas, para que las universidades sean centros de discusión respecto a la problemática global.

Más información en: Yachay Tech