¿Las empresas realmente están reduciendo las emisiones de la cadena de suministro, o todo es humo y espejos?

Los efectos del cambio climático ya se han mostrado en forma de tormentas más frecuentes, inundaciones, incendios forestales, sequías y más. Mire lo que está sucediendo en los Estados Unidos: incendios forestales en California, sequía extrema en el suroeste que obliga a los gobiernos estatales a considerar la promulgación de restricciones de agua, inundaciones severas que dejaron sin agua potable durante más de una semana en Jackson, Mississippi. Estos eventos generalmente interrumpen la cadena de suministro, reduciendo el suministro de bienes y servicios, aumentando los costos del consumidor y reduciendo las ganancias corporativas.

Las empresas tienen un papel en la mitigación de los peores impactos del cambio climático. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la cadena de suministro de una empresa a menudo representa más del 90 por ciento de su impacto total en el clima.

Leer más: Are Companies Really Reducing Supply Chain Emissions, or is it all Smoke and Mirrors? – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)