Las empresas movilizan acciones comerciales ambiciosas para ampliar la carne responsable

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y 14 de sus empresas miembro lanzaron la Iniciativa de Carne Responsable (ReMI), un enfoque de cadena de valor completa que moviliza la acción empresarial en torno a la producción de carne. El grupo hace un llamado a todas las empresas de la cadena de valor de la carne de cerdo para que se unan.

ReMI reconoce que la carne, como fuente de proteínas de alta calidad, es una parte integral de muchas culturas alimentarias y una fuente fundamental de nutrición.

Sin embargo, la producción, el suministro y el consumo actuales de carne tienen un impacto ambiental y social significativo. El propósito general de esta iniciativa es acelerar un cambio hacia la producción y el consumo responsable de carne como parte de un sistema alimentario sostenible. Debido al tamaño y la huella del sector cárnico mundial, incluso los cambios pequeños tienen el potencial de generar un impacto positivo agregado considerable.

REMI website: Responsible Meat – Responsible Meat Initiative

Leer más: Companies mobilize ambitious business action to scale up responsible meat – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)