Las emisiones de CO2 entierran la Cumbre del Clima de la ONU: Por qué la captura y almacenamiento de carbono es una parte crítica de la solución al cambio climático

Una pila de carbón entierra la Sede de las Naciones Unidas; carreras de gas hasta la calle 42 y luego a Nueva York se pierde bajo una montaña de CO2. Estas escenas CGI dramáticos, que ilustra las cantidades reales, crean un viaje de inmersión que realmente trae a casa la magnitud de las emisiones globales de carbono y la urgencia de actuar.

Este video de cuatro minutos se lanzó, durante la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, y nos permite visualizar la parte crítica de que la captura y almacenamiento de carbono (CCS en inglés) pueden jugar en limitar el aumento de la temperatura global a 2 ° C por encima de niveles pre-industriales. Encargado por el WBCSD y producido por Carbon Visuals, la animación es un llamado a los líderes mundiales, expertos de la industria, activistas y científicos para ayudar a catalizar la acción e informar a conversaciones acerca de lo que realmente se necesita para reducir las emisiones de carbono.

Liderados por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), y basado en la ciencia y la reciente comprensión de los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos, Action2020 es una plataforma para la acción empresarial en el desarrollo sostenible para 2020 y más allá. Abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que abordan las herramientas de mitigación claves para el cambio climático. Esta animación, con el apoyo del grupo de empresas que trabajan en la solución de negocio (CCS en inglés), se centra en esta tecnología, que es una de las soluciones esenciales que está en riesgo de ser pasado por alto.

http://www.youtube.com/watch?v=UeMfHXE_zsQ&feature=player_embedded