Lanzamiento: nuevo borrador de guía para aplicar la gestión de riesgos empresariales a los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza

El marco COSO existente, Administración de riesgos empresariales – Integración con Estrategia y Desempeño, es uno de los marcos de gestión de riesgos más ampliamente reconocidos y aplicados en el mundo. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a crear, preservar, mantener y realizar el valor al tiempo que mejoran su enfoque para gestionar el riesgo.

 

El borrador del documento publicado está diseñado para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a responder a la creciente prevalencia y gravedad de los riesgos relacionados con ESG, que van desde eventos climáticos extremos hasta retiros de productos de seguridad.

«Cuando las empresas tienen una mejor comprensión de sus riesgos, pueden tomar mejores decisiones comerciales. Con este trabajo, vamos a ayudar a generar un cambio positivo en el gobierno corporativo», dijo Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD. tome tiempo, pero el trabajo que estamos haciendo con COSO que abarca el marco de gestión de riesgos de COSO es algo que puede tener un impacto masivo «.

 

Los puntos destacados del borrador de la Guía incluyen:

  • Métodos para superar los desafíos de riesgo relacionados con ESG, incluida la identificación y evaluación de la gravedad de los riesgos con consecuencias financieras inciertas.
  • Respuestas innovadoras para abordar los riesgos relacionados con ESG y aprovechar las oportunidades.

El borrador del Resumen Ejecutivo y la Guía se pueden ver en www.COSO.org.

 

COSO y WBCSD esperan los comentarios del público hasta el 30 de junio de 2018 para asegurarse de que la comunidad comercial y reguladora esté representada en la versión final. Más detalles estarán disponibles en el sitio web de COSO.

 

http://www.wbcsd.org/Projects/Non-financial-Measurement-and-Valuation/News/Developed-Guidance-for-Applying-Enterprise-Risk-Management