Lanzamiento del Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua

El 8 de abril en Lima, Perú, se realizó el lanzamiento mundial del Estándar de la AWS (Alliance for Water Stewardship) un enfoque internacional que ayuda a asegurar una gestión sostenible del agua en el sitio, dentro de la cuenca y a través de la cadena de suministro, en un esfuerzo por mitigar riesgos y generar valor para el usuario de agua.

Esta metodología promueve un uso del agua que sea social, económica y ambientalmente sostenible, alcanzada a través de un proceso de inclusión de los grupos de interés. Los usuarios sostenibles entienden su propio uso del agua, el contexto de la cuenca y el riesgo compartido en términos de la calidad, balance y gobernabilidad del agua, para después involucrarse en acciones individuales y colectivas significativas que beneficien a las personas y la naturaleza.

Jerry Lynch, vicepresidente y director de sostenibilidad de General Mills, dijo durante el lanzamiento: «Como compañía mundial de alimentos, el agua es fundamental para el negocio de General Mills. Tenemos l interés y la responsabilidad de proteger la calidad y el suministro de agua de las que depende nuestro negocio, y buscar activamente formas de colaborar con los demás en beneficio de nuestros agricultores, la comunidad y el medio ambiente».

El asesor técnico y estratégico de recursos de agua de Nestlé, Carlo Galli,  acogió con beneplácito los esfuerzos de la norma AWS para promover la gestión sostenible del agua a nivel internacional y ayudar a las empresas a gestionar los riesgos relacionados con el agua en un lugar y el nivel de captación.

«La Norma AWS permitirá a las empresas evaluar mejor su desempeño con un conjunto definido de principios, identificar oportunidades de mejora y tomar medidas de colaboración para mejorar el uso del agua», afirmó.

Junto a Nestlé y General Mills , otras 27 organizaciones líderes como FEMSA , Water Footprint Network , WaterAid , WWF y The Nature Conservancy también se han unido a AWS .

Fuente: Comunica RSE