Lanzamiento de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible

El caucho natural es un elemento crucial de la producción de llantas y una de las razones por las cuales los miembros del Proyecto de la Industria de las llantas (TIP) quieren asegurar la producción y el suministro sostenibles de caucho natural. Esto, por supuesto, significa cuidar de las personas, las comunidades y los recursos naturales afectados por la producción y el suministro de caucho natural, que se beneficiarán de la creación y adopción de prácticas y negocios sostenibles.

TIP liderando el cambio

La industria de los neumáticos consume alrededor del 70 por ciento del caucho natural en el mundo y la demanda de caucho natural está creciendo, lo que pone de relieve las diversas oportunidades sociales, económicas y ambientales asociadas con la producción de este importante producto.

Junto con otras partes interesadas, los miembros de TIP están trabajando para mejorar la cadena de suministro del caucho natural con el lanzamiento de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR).


Leer más en:  https://www.wbcsd.org/Sector-Projects/Tire-Industry-Project/News/Launching-the-Global-Platform-for-Sustainable-Natural-Rubber