La UE tiene nuevas normas de Compras Públicas con criterios sostenibles y de comercio justo

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles las nuevas normas de contratación pública que introducen criterios sociales y medioambientales en las licitaciones y fija condiciones más estrictas para la subcontratación. Además, incluye un fuerte respaldo a las certificaciones de Comercio Justo.
El Parlamento Europeo aprobó ayer nuevas normas de contratación pública y concesiones, que pretenden dar mayor margen a las autoridades públicas a la hora de adjudicar obras, bienes o servicios, en lugar de premiar simplemente a la oferta más competitiva. Esto permite introducir, por ejemplo, criterios sociales o medioambientales en las licitaciones. Además, facilitarán que las pymes puedan presentar ofertas e incluirán condiciones más estrictas sobre subcontratación.
http://comunicarseweb.com.ar/?La_UE_tiene_nuevas_normas_de_Compras_Publicas_con_criterios_sostenibles_y_de_comercio_justo&page=ampliada&id=11934&_s=&_page=&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20mit-2013%20-%2023-01-2014