La tilapia podría ayudar a conseguir una acuicultura más sostenible.

La tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) podría ayudar a allanar el camino para lograr un futuro sostenible para la acuicultura. Así lo sostiene un grupo de investigadores que trabaja en un proyecto experimental para cambiar la alimentación de los peces de cultivo por un alimento a base de microalgas.

«Sabemos que la acuicultura va a ser cada vez más importante para lograr la seguridad alimentaria en todo el mundo. Es el sector alimentario de más rápido crecimiento, pero está creciendo en algunos aspectos que son insostenibles y plantea problemas reales», señala al respecto Anne Kapuscinski, profesora de ciencia de la sostenibilidad en la Universidad de Dartmouth.

Kapuscinski, quien también preside el Programa de Estudios Ambientales en dicha universidad y fue distinguida por la Fundación Sherman Fairchild, explica que la producción de peces como las anchoas y la lacha, entre otras especies que se destinan a la alimentación de los peces, ha dado lugar a la sobrepesca como consecuencia directa del crecimiento de la acuicultura.

 

Puede continuar leyendo este artículo en: Fis