La SNAP y la Cervecería Nacional S.A. recibieron la Certificación Ambiental “Punto Verde”

Este 10 de mayo del 2017, la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) y la Cervecería Nacional S.A. recibieron el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”, distintivo que entrega el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) a entidades públicas y privadas por la implementación de estrategias en el uso eficiente de los recursos, buenas prácticas ambientales, producción más limpia y disminución de la contaminación.

Cervecería Nacional S.A., empresa dedicada a la producción de bebidas elaboradas con cebada y malta, obtuvo por segunda ocasión la Certificación “Punto Verde” como una empresa Eco-eficiente en su Planta de Cumbayá.

Obtuvo este reconocimiento por la ejecución de cuatro proyectos de producción más limpia: reutilización de agua proveniente de la planta de tratamiento e innovación tecnológica en el proceso de envasado, lo que le permitió reducir al 6% el consumo de agua; aprovechamiento de biogás de la planta de tratamiento y mejoras en el proceso de cocción, por lo que disminuyó en un 4% el consumo de energía térmica; adquisición de nueva tecnología en la línea de embotellado con la que redujo a 2 187 hectolitros de merma; y el cambio de tecnología y equipo para el proceso de filtración, que le permitió bajar en un 100% la utilización de tierras filtrantes.

Más información: http://www.ambiente.gob.ec/la-secretaria-nacional-de-la-administracion-publica-y-la-cerveceria-nacional-s-a-recibieron-la-certificacion-ambiental-punto-verde/