Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y Presidente de la Junta Directiva del C40 Climate Leadership Group, ha sido designado por el Secretario General de la ONU como enviado especial para ciudades y cambio climático.
Bloomberg asistirá a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en sus consultas con alcaldes y otros dirigentes “para elevar la voluntad política y fomentar acciones entre las ciudades como parte de su estrategia a largo plazo de avanzar en los esfuerzos en materia de cambio climático”.
El nuevo enviado deberá trabajar de cara a la Cumbre del Clima 2014 que se realizará el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.
Michael Bloomberg fue alcalde de Nueva York de 2002 a 2013. También fundó en 1981 la compañía de información financiera Bloomberg LP. En la actualidad se desempeña como presidente del Consejo C40 del Grupo de Liderazgo sobre el Cambio Climático, una red de grandes ciudades comprometidas a aplicar acciones sustanciales para abordar el problema del cambio climático a nivel global.
Fuente: ComunicaRSE