La economía lineal está llegando al final de la línea: las empresas deben adoptar la circularidad para seguir siendo competitivas

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicó la versión 3.0 del marco de Indicadores de Transición Circular (CTI). Con la sostenibilidad general, existe una creciente presión sobre las empresas para que demuestren un rendimiento circular.  El marco CTI ayuda a las empresas a responder a esta creciente demanda al proporcionar una forma simple y consistente de medir la circularidad para cualquier sector y brindar información sobre cómo reducir el desperdicio y el uso de recursos primarios.

La economía circular podría proporcionar USD $ 4.5 billones en beneficios económicos para 2030. Cada vez más empresas están aprovechando la oportunidad, reconociendo que la economía circular ofrece el cambio de mentalidad a través del cual pueden hacerlo bien financieramente mientras desarrollan resiliencia y abordan los desafíos de sostenibilidad del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la creciente desigualdad.

Ir a: online tool

Descargar Framework: 1 (wbcsd.org)

Leer más: The linear economy is reaching the end of the line: business must adopt circularity to stay competitive – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)