La contribución de Fadesa al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡En la actualidad, la sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad! Desarrollar prácticas comerciales responsables, combinadas con la innovación y el esfuerzo conjunto con nuestros grupos de interés, sin duda generarán cambios importantes en nuestra empresa y, sobre todo, en nuestra comunidad.

Es por eso, que en Fadesa vemos el Pacto Global y sus 10 Principios Universales como una oportunidad para difundir y formalizar nuestro compromiso con el futuro, a través del trabajo permanente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, en materia de comunicación, aprovechamos esta iniciativa mundial para mejorar nuestra relación con nuestros grupos de interés, informando sobre nuestro accionar en materia de derechos humanos y medio ambiente.

Dentro de nuestras iniciativas para el cumplimiento de estas metas de vital importancia para el planeta, destacamos la certificación LEED obtenida por nuestra planta en Jaramijó, que fue construida pensando en generar el menor impacto ambiental.

Además, dado que nuestra actividad principal es la fabricación de soluciones de empaques metálicos y plásticos estamos trabajando en la reducción del uso de materiales en los envases a través de su optimización y reducción de espesores, de esta manera no solo innovamos nuestros procesos y productos sino también contribuimos con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente al utilizar menos materia prima.

Por otra parte, buscamos innovar en nuestros procesos y productos y por ello en nuestra planta de Plásticos reutilizamos un alto porcentaje del scrap de los materiales en nuestros propios procesos de manufactura y el restante entra en el ciclo de reciclaje a través de terceros. Adicionalmente en los envases dirigidos al sector industrial hemos desarrollado metodologías para la incorporación de resinas recicladas, manteniendo las características de calidad y desempeño de nuestros envases plásticos.

Estas son algunas de las acciones con las que esperamos contribuir activamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a corto y mediano plazo. Paralelamente nos hemos planteado participar activamente en las mesas de trabajo de los ODS y ¡Nos proyectamos hacia el futuro en el marco del Pacto Global y la Agenda 2030!