La Coalición de Capital Social y Humano lanza el Protocolo de Capital Social y Humano

Junto con GreenBiz 2019, la Coalición de Capital Humano y Social (SHCC) lanzó el Protocolo de Capital Humano y Social. Este momento es el resultado de cuatro años de desarrollo colaborativo, con la participación de más de 50 empresas con visión de futuro, como Nestlé, Grupo Argos y LafargeHolcim, y una gama de socios expertos, y un ejercicio de consulta pública con más de 250 participantes. 

 El SHCC pretende que el Protocolo sirva como catalizador para la alineación, consolidación y avance de los enfoques de capital múltiple. El Protocolo proporciona un proceso consistente para guiar a las empresas a medida que evalúan su relación con el capital social y humano. Ofrece un marco general de acción colaborativa para reunir diferentes enfoques para la medición y valoración del capital social y humano y está diseñado para ser utilizado junto con el Protocolo de Capital Natural para comprender el espectro completo de las interacciones comerciales con las personas, la sociedad y el medio ambiente.

 

«Un enfoque creíble, comparable y ampliamente aceptado sobre el capital social y humano es esencial en la transición hacia un mundo más sostenible», dijo Peter Bakker, Presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, «El nuevo Protocolo de Capital Social y Humano ayudará a demostrar el desempeño corporativo real a las partes interesadas clave, al tiempo que garantiza un movimiento continuo hacia prácticas de empleo y comunidades universalmente justas. «Hacemos un llamado a todas las empresas para que se den cuenta de los beneficios de comprender mejor sus interacciones con las personas y la sociedad, y del verdadero valor que crean para todas las partes interesadas».

 

Ver reporte aquí: https://www.wbcsd.org/Programs/People/Social-Impact/Social-Human-Capital-Protocol/News/Social-Human-Capital-Coalition-launches-the-Social-Human-Capital-Protocol