La bioeconomía circular es una oportunidad empresarial de 7,7 billones de dólares estadounidenses y un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de recursos.

El nuevo informe sobre bioeconomía circular destaca atractivas oportunidades comerciales sin explotar y estudios de casos para facilitar el acceso a un modelo de bioeconomía circular.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó un nuevo informe sobre la bioeconomía circular, titulado “La oportunidad empresarial que contribuye a un mundo sostenible”. La bioeconomía circular aborda las prioridades ambientales urgentes y el informe presenta una oportunidad económica estimada para que los productos de base biológica complementen o incluso sustituyan a los convencionales por valor de 7,7 billones de dólares estadounidenses para 2030 en productos de desperdicio de alimentos y piensos (excluyendo el uso final de alimentos y piensos) y energía. en 10 industrias.

Este informe fue desarrollado por WBCSD en colaboración con Boston Consulting Group wan con la participación de más de 20 empresas miembro y se basa en la Guía del CEO para la bioeconomía circular lanzada en 2019.

El informe, desarrollado conjuntamente por el Programa de Economía Circular del WBCSD y el Grupo de Soluciones Forestales (FSG), presenta una oportunidad económica estimada para que los productos de base biológica complementen o incluso sustituyan a los convencionales por un valor de 7,7 billones de dólares para 2030 para los residuos de alimentos y piensos alimento para uso final) productos y energía. El crecimiento esperado es particularmente alto en las industrias no alimentarias, como las de productos y energía, donde se espera que el crecimiento de 2018 a 2030 sea del 3,3% anual. Este crecimiento se basa en un incremento en el uso de biomateriales en diferentes industrias de productos, siendo las principales farmacéuticas, textiles, materiales de construcción y empaques.

Leer más