La Biodiversidad gana terreno en la estrategia empresaria

El nuevo informe del Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España muestra que el 72% de las grandes empresas contempla en su estrategia empresarial la conservación de la Biodiversidad. El informe ofrece marcos conceptuales y metodológicos para la conservación de la biodiversidad que puedan ser utilizados por el tejido empresarial.

Según Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, “las empresas han asumido variables que parecían ajenas a su negocio, actualmente la biodiversidad es un reto dentro de la sostenibilidad, y sólo las empresas sostenibles, van a perdurar”. Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado las conclusiones de un observatorio respondido por 50 grandes empresas y 235 pymes para mostrar la gestión de la biodiversidad y la integración en la estrategia de las compañías. El resultado muestra que un 72% de las grandes empresas contempla la conservación de la biodiversidad dentro de su estrategia empresarial, y un 22% de éstas considera que la biodiversidad es una oportunidad de negocio.

En el caso de las pymes también un 72% de las estrategias empresariales contemplan la conservación de la biodiversidad y un 28% de estas la consideran una oportunidad de negocio. No obstante, se ha reflejado en este observatorio que las empresas, un 75% de ellas, tienen dificultades en entender qué dependencias e impactos tienen sobre la biodiversidad y servicios de los ecosistemas.

Más información en: Club de Excelencia en Sostenibilidad