La ampliación de la acción empresarial en materia de derechos humanos

La conversación global sobre empresas y derechos humanos ha cambiado y evolucionado desde la aprobación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGPs) en 2011. Ya no preguntamos si las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, o incluso lo que responsabilidad es.

Junto con la Declaración Internacional de los Derechos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la UNGPs, delinear claramente dónde radica la responsabilidad de las empresas.

Ahora, la comunidad empresarial está pidiendo lo que la responsabilidad es la práctica – en cual ubicación geográfica específica, para que industria específica y en que contexto específico – y cómo las empresas pueden cumplir con mayor eficacia con la responsabilidad en sus operaciones del día a día. Las empresas ahora se espera que sean capaces de conocer y mostrar qué medidas se están tomando para cumplir con esta responsabilidad.

Más información en: WBCSD