La Alianza para la Transparencia del Carbono publica especificaciones técnicas actualizadas para el intercambio estandarizado de datos de emisiones

La Alianza para la Transparencia del Carbono (PACT), organizada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), ha publicado especificaciones técnicas actualizadas para ayudar a las organizaciones a intercambiar información sobre la huella de carbono del producto (PCF). Las soluciones tecnológicas, que van desde sistemas de gestión de adquisiciones y proveedores hasta software de gestión de carbono, ahora pueden intercambiar datos de emisiones de carbono relacionados con productos utilizando el mismo lenguaje técnico estandarizado. Permitir dicho intercambio de datos representa un paso significativo hacia la transparencia del carbono y la descarbonización de la cadena de suministro a escala.

Las organizaciones reconocen cada vez más que la mayoría de sus emisiones son causadas aguas arriba de las operaciones comerciales, emitidas durante la producción y el transporte de productos y servicios comprados. Para que las empresas cumplan con sus objetivos de descarbonización, estas emisiones de Alcance 3 deben medirse, gestionarse y, en última instancia, reducirse con precisión. Las últimas especificaciones permiten a los sistemas técnicos «hablar el mismo idioma», acelerando el intercambio de datos de emisiones de carbono relacionados con productos en todas las cadenas de valor.

Leer más: Partnership for Carbon Transparency updated specifications (wbcsd.org)