Kimberly-Clark, fue incluida en el primer índice de Líderes Principales en Capital Ambiental.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, fue incluida en el primer Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental, que reconoce a las empresas multinacionales que aumentaron sus ingresos en los últimos años a la vez que redujeron su impacto medioambiental. Este índice incluye a Kimberly-Clark entre las 34 empresas líderes, procedentes de diez países distintos, cuyos beneficios crecieron entre 2008 y 2012 a la vez que sus emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron, así como otros impactos medioambientales, como emisiones a la atmósfera, uso del agua y consumo de energía.

El Índice de Líderes Principales en Capital Ambiental fue publicado este mes porGreenBiz Group, en asociación con Trucost plc, como parte de su séptimo informe anual State of Green Business 2014. El estudioGreen Business 2014 mide el progreso de compañías ampliamente conocidas en términos de sustentabilidad. Sus conclusiones están basadas en la revisión de Trucost de 4.600 grandes empresas alrededor del mundo, que representan un 93% del mercado global.

 “Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por mejorar continuamente nuestras prácticas sustentables sean reconocidos por organizaciones tan respetadas como GreenBiz Group y Trucost plc”, dijo Lisa Morden, directora senior de sostenibilidad global de Kimberly-Clark. “Los líderes de Kimberly-Clark están comprometidos en llevar a cabo más operaciones sustentables y entendemos que consumidores, clientes, empleados y todos nuestros socios empresariales esperan que seamos sabios y prudentes administradores de los recursos que son esenciales para nuestro negocio”.

“Kimberly-Clark es líder entre un conjunto de compañías que están acercándose de forma equilibrada y comprensiva a la reducción del impacto medioambiental”, añadió por su parte Joel Makower, editor ejecutivo de GreenBiz Group y autor principal de State of Green Business 2014. “Respetamos el compromiso de este equipo líder con la transparencia y mejora continua de sus prácticas empresariales sustentables, mostrando además cómo llevándolas a cabo unimos los intereses de los consumidores, el medio ambiente y la comunidad global”.

Es posible consultar más sobre la sostenibilidad empresarial de Kimberly-Clark en su sitio web corporativo, y también comprobar el avance de sus objetivos “Sostenibilidad 2015” en cuanto a la población, el planeta y los productos.

LEER MÁS