Jóvenes de Portoviejo se capacitan en Marketing Digital gracias a convenio con Open Education

Luego del terrible terremoto que afectó gravemente a la ciudad de Portoviejo (Manabí. Ecuador), sus autoridades emprendieron las tareas de reconstrucción teniendo cómo meta el convertirla en Ciudad Sustentable y para ello la educación de sus jóvenes en áreas que les permitan a sus jóvenes ser competitivos en el mundo actual es fundamental.

Gracias al apoyo de CEMDES se logró que Open Education concediera un descuento del 80% al GAD Portoviejo para que 200 jóvenes inicien un programa piloto de estudios en Marketing Digital.

El programa ha avanzado sin mayores contratiempos y los beneficiarios, que acceden gratuitamente al programa de estudios, están obteniendo educación de calidad. “Me veo a futuro con mi propia empresa dedicada a la programación y a Portoviejo como una ciudad con gente capaz de crear empresas digitales que ayuden a incrementar la economía local”, “El curso es muy práctico y ligero, así como de aprendizaje sencillo gracias a la estructura de concepto, ejemplo, práctica”, El curso de Marketing Digital es muy bueno ya que las clases son claras y entendibles a través de los videos y los tutores que aclaran tus dudas ,en el futuro me veo en un negocio propio  y a Portoviejo como una ciudad digital moderna son algunos de los comentarios realizados por los estudiantes.

“Capacitar a los jóvenes de Portoviejo en áreas de Marketing Digital les abrirá las puertas a nuevas y grandes oportunidades que los beneficiarán a ellos y a toda la comunidad”, declaró Agustín Casanovas Alcalde de Portoviejo.