IPIECA y WBCSD anuncian una asociación estratégica para una industria del petróleo y el gas Hoja de ruta del sector para contribuir a los ODS

La asociación mundial de la industria del petróleo y el gas para mejorar el desempeño social y ambiental, y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) acordaron colaborar en los esfuerzos para desarrollar una Hoja de ruta sectorial de ODS para la industria del petróleo y el gas. 

Esta iniciativa buscará reunir a los principales representantes del sector para explorar, articular y aprovechar el potencial de la industria del petróleo y el gas para contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La hoja de ruta final, que será desarrollada conjuntamente por IPIECA y WBCSD, se lanzará en el verano de 2020.

La hoja de ruta tiene el soporte de e incorporará entradas clave de las compañías miembros de WBCSD e IPIECA.

A través de su proyecto SDG Sector Roadmap, WBCSD busca apoyar a sus compañías miembros y a la comunidad empresarial en general en el desarrollo de sólidos planes de trabajo de ODS para ayudar a guiar e inspirar a sectores enteros mientras buscan optimizar sus contribuciones a los SDG. Este trabajo se basa en las recomendaciones del histórico informe Better Business Better World de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible, que subrayó la importancia de los planes de trabajo como una herramienta para ayudar a orientar los cambios sectoriales hacia el desarrollo sostenible en línea con los ODS. En 2018, el WBCSD elaboró este concepto mediante la publicación de pautas disponibles de forma gratuita que brindan una metodología detallada sobre cómo las compañías dentro de una industria determinada pueden unirse y explorar su potencial colectivo para avanzar en la agenda de los ODS.

Leer más: https://bit.ly/2ZD3pZP