Invertirán $359 mil en infraestructura pesquera de Puerto López

Una infraestructura pesquera que beneficiará a 126 familias de Puerto López es lo que construirá el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con un inversión de 359. 820 dólares.

Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura y Pesca del MAGAP, informó que además se pondrá en funcionamiento una planta de procesamiento y readecuará una infraestructura para la conservación de hielo.

Las obras contempladas en el proyecto denominado “Implementación de una planta de procesamiento, almacenamiento de productos del mar”, que se ejecutará en 13 meses, satisfacerá la demanda de los pescadores y ciudadanía, con productos frescos y de calidad.

Morán destacó que el propósito es dar valor agregado a la producción extraída del mar, así como sostenibilidad, a través de un modelo de gestión aplicado para la administración de los emprendimientos y el apoyo a las capacidades de los pescadores y sus familias.

Amable Nata, pescador y gerente de la Cooperativa Zona Sur de Manabí, resaltó “este es un logro que compartimos con nuestras familias y con la comunidad”.

Fuente: El Diario