Inversores y ONG presionan a Kraft por el impacto ambiental de sus envases

La campaña «Make It, Take It» (Hazlo y llévatelo) impulsada por organizaciones ambientalistas puso como objetivo la bebida para niños Capri Sun de Kraft Foods cuyo envase de aluminio y plástico laminado no puede ser reciclado. Los inversores se sumaron a la campaña a través de una resolución presentada a principios de 2014.

Organizaciones como GreenAmerica, CLEAN WATER ACTION y WATERKEEPER ALLIANCE, entre otras, lanzaron la campaña «Make It, Take It» (Hazlo y llévatelo) para presionar a las empresas a hacerse responsable de sus envases.

El primer objetivo de la campaña es la bebida para niños Capri Sun de Kraft Foods por su alta visibilidad comercial y su éxito en ventas (500 millones de dólares anuales). Su envase de aluminio y plástico laminado no puede ser reciclado. No más del 3% de los envases son reciclados lo que representa 1.4 billones de envases que terminan en los basureros.

La campaña recomienda a Kraft que cambie a envases reciclables como el PET o botellas de vidrio.

Los inversores liderados por MacKerron y As You Sow se sumaron a la campaña a través de una resolución presentada a principios de 2014. La resolución exige a Kraft que adecue sus productos a la nueva tendencia y sobre todo evalúe los riesgos reputacionales, operativos y financieros asociados al uso de envases no reciclables. También insta a la empresa a establecer metas y un cronograma para eliminar los envases no reciclables.

Fuente