Índice de Progreso Social 2017

¿Tiene tu país la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos que habitan en él? ¿Ofrece oportunidades de crecimiento personal? Estas son algunas de las preguntas que resuelve el Índice de Progreso Social, un proyecto desarrollado por Deloitte junto a la organización Social Progress Imperative (SPI) que clasifica en un ranking a 128 países según su nivel de progreso social.

El Índice de Progreso Social mide rigurosamente el desempeño de los países en un amplio rango de aspectos de desempeño social y ambiental, los cuales son relevantes para países en todos los niveles de desarrollo económico

El Índice de Progreso Social 2017 ofrece una visión global de la calidad de vida de la gente, independientemente de la riqueza. Está diseñado para complementar el PIB a través de una visión más integral y medir lo que realmente le importa a las personas.

Los principales resultados incluyen:

  • Ecuador ocupa el lugar 55 (Medio Superior) del Índice de Progreso Social 2017.
  • Dinamarca es el país con mejor desempeño de este año, seguido de cerca por países de tamaño mucho más grande y con una población más diversa que incluyen: Canadá, Países Bajos, Australia, Reino Unido y Alemania.
  • Cuatro años de resultados del Índice nos dicen que el mundo está mejorando de manera general en 113 países, de los 128 países clasificados que demuestran progreso.

Descargar informe en siguiente link

https://www2.deloitte.com/ec/es/pages/deloitte-analytics/articles/indice-de-progreso-social-2017.html