Implementar la diligencia debida en materia de derechos humanos en tiempos de expectativas cambiantes

Las expectativas de las partes interesadas sobre el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas han evolucionado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado al desarrollo y la adopción de regulaciones en un número creciente de países. Aún más importante, la regulación ha pasado de esquemas voluntarios a una legislación cada vez más vinculante y ha evolucionado de los requisitos de presentación de informes a la legislación obligatoria sobre diligencia debida en materia de derechos humanos.

El 1 de octubre, el Centro de Ginebra para las Empresas y los Derechos Humanos (GCBHR), la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) unieron fuerzas en torno a un panel de discusión en línea destinado a ayudar a las empresas a comprender mejor cómo integrar debida diligencia en materia de derechos humanos en contextos diferentes y cambiantes.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/People/Social-Impact/News/Implementing-Human-Rights-Due-Diligence-in-times-of-changing-expectations