Implementación de cabinas sanitaria y biodigestores en fincas

Durante el mes de julio y agosto del 2021, Fundación DALE inauguró el proyecto de implementación de cabinas sanitarias y biodigestores en cinco fincas: Las Iguanas, Agrícola del Pacifico, Catay, La Loma y Coralito.

Este sistema de biodigestor filtra el agua de la cabina sanitaria, obteniendo agua clara, tratada y sin olores. De esta manera puede volver a ser utilizada para, por ejemplo, regar un jardín.

María Eugenia Castro Directora Ejecutiva de Fundación DALE, realiza la entrega de la obra al productor Miguel Andrade en finca Agrícola del Pacífico.

El biodigestor reemplaza de manera eficiente el sistema tradicional de un pozo séptico, cumpliendo las normativas técnicas nacionales INEN2 y Calidad de Agua residual de biodigestores, e internacionales como NOM-006-CONAGUA-1997.

El proyecto tiene la finalidad de contribuir con el cuidado ambiental, la conservación de los recursos hídricos y brindar al trabajador facilidad y rápido acceso para el uso de un sanitario y lavado de manos.

 

María Eugenia Castro Directora Ejecutiva de Fundación DALE, realiza la entrega de la obra al productor Francisco Sigüenza Sr. y Jr. en finca Catay.

En cada entrega del proyecto de cabinas sanitarias y biodigestores participaron los productores, personal de fincas y representantes de DOLE. El proyecto contempla cubrir un total de 18 fincas en el 2021.

María Eugenia Castro Directora Ejecutiva de Fundación DALE, realiza la entrega de la obra en finca Las Iguanas