Holcim y Novacero se unen por el desarrollo de Cotopaxi

 

El 18 de agosto será el evento de premiación del Fondo Concursable. Un comité evaluador está analizando las 75 propuestas para seleccionar a los beneficiarios del capital semilla.

Las Plantas de Holcim Ecuador en Latacunga y la Planta Lasso de Novacero firmaron una alianza para que personas de la comunidad de Cotopaxi participen en esta novena edición del Fondo Concursable de la Fundación Holcim, que busca fortalecer proyectos o emprendimientos de la provincia.

 

En total serán seleccionados 27 proyectos en categorías como: emprendimientos, negocios de productos y servicios, y grupos juveniles que fomenten el arte. Además de un banco comunitario. Esta alianza busca impulsar el desarrollo y la generación de empleo de las comunidades de Cotopaxi y mejorar su calidad de vida. 

 

Los proyectos finalistas recibirán un fondo en efectivo, de acuerdo a la categoría en la que participen, aportando así al beneficio social en más de 7000 personas de la comunidad.

A finales del mes agosto —los acreedores al capital para desarrollar sus negocios—, recibirán una capacitación durante seis meses para la construcción y ejecución del proyecto ganador.

 

El Fondo Concursable es una iniciativa de la Fundación Holcim Ecuador desde el 2009 que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del emprendimiento y la generación de empleo, hasta la fecha ha fortalecido 200 fuentes de empleo a través de 99 emprendimientos ganadores, 3 grupos juveniles y 4 bancos comunitarios, de los cuales más del 80% son liderados por mujeres.