HOLCIM EMPRESA ECOEFICIENTE

Durante este 2018 Holcim Ecuador ha sido merecedora del reconocimiento de empresa ecoeficiente, al evidenciar casos de producción más limpia en siete de sus plantas.

Este 21 de junio, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, otorgó las certificaciones Punto Verde que destacan las prácticas de producción más limpia, en total, Holcim Ecuador recibió 25 galardones para siete de sus plantas: Guayaquil, Latacunga, Cuenca, Manta, Pifo, Machala y Ambato, de las cuales cinco lograron también la ecoeficiencia.

Estos reconocimientos se basan en la implementación de proyectos de producción más limpia que incluyen prácticas de prevención, uso de tecnologías limpias, reducción y optimización en el consumo de agua, energía, materias primas e innovación.

Los proyectos de Holcim que se hicieron acreedores a estas certificaciones lograron evidenciar sus prácticas por la reducción del consumo de materia prima, reducción del consumo de combustible fósil, reducción del consumo de energía eléctrica aplicando energías limpias reducción del consumo de aceites lubricantes, reducir el consumo de agua, reducción de desechos, demostrando así nuestro compromiso con el ambiente.

Con estos reconocimientos, Holcim Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible del país, continuará implementando los más altos estándares en todos sus procesos por el cuidado del ambiente y ofreciendo soluciones sostenibles.

https://www.holcim.com.ec/