Holcim Ecuador se une al Municipio de Latacunga y a la Prefectura de Cotopaxi en la campaña de reactivación económica con seguridad ‘Cuidándome te cuido’

Holcim une fuerzas junto a entidades gubernamentales y privadas, para generar consciencia en la población sobre las medidas de bioseguridad necesarias, en la determinación por levantar la economía de miles de hogares.

El pasado 13 de julio, en la Plaza El Salto, se realizó la entrega oficial del primer lavamanos comunitario, como parte de la iniciativa ‘Cuidándome te cuido’, desarrollada por Holcim Ecuador y Novacero, junto al Municipio de Latacunga y la Prefectura de Cotopaxi.

El acto contó con la participación de Jorge Guamán, Prefecto de Cotopaxi; Byron Cárdenas, Alcalde de Latacunga; y en representación de Holcim Ecuador Danny Totoy, gerente de la planta Holcim Latacunga, y Guillermo Miño, gerente de planta Novacero Latacunga.

Este es el primero de 27 lavamanos que se instalarán en los puntos de mayor concurrencia de personas a lo largo de toda la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, en este caso, la importancia del lavado de manos frecuente.

La campaña se centra en las 3 principales medidas de prevención que los ciudadanos deben respetar por el bien común durante esta ‘nueva normalidad’, las cuales son: el lavado de manos, el uso de mascarillas y el mantener la distancia. Además, para que las personas reciban el mensaje de forma llamativa, se han incluido en las piezas de comunicación personajes representativos de la fiesta de la Mama Negra.

La iniciativa busca concientizar al ciudadano latacungueño que cuidándose, está cuidando a su familia y a toda la comunidad de la que forma parte, creando un círculo virtuoso de bioseguridad; es decir, que es responsabilidad de todos que la ciudad salga adelante de esta emergencia sanitaria. También se busca que más empresas, instituciones y medios de comunicación se sumen, para así lograr un mayor eco de la campaña.

Para Holcim Ecuador, la reactivación con seguridad es clave para el levantamiento de la economía del país, es por eso que también realizó la donación de 5.000 mascarillas elaboradas por artesanos locales y de 300 litros de alcohol y cloro, para beneficio de la comunidad en general, como parte de la segunda fase de actividades ejecutadas entorno a la emergencia por el Covid-19 en el cantón.

Desde el inicio de la pandemia, Holcim ha contribuido con esta comunidad para atender sus necesidades más primordiales, es así que en los primeros meses de la emergencia, desarrolló actividades de limpieza de calles con sus Mixers, entregó cerca de 1.000 canastas básicas de alimentos y lideró la organización de capacitaciones en prevención de Covid-19.