Holcim Ecuador refuerza su compromiso con el ambiente y el desarrollo comunitario mediante actividades de reforestación en su planta Latacunga

El 100% del personal de Planta Latacunga participa de las actividades de voluntariado
El 100% del personal de Planta Latacunga participa de las actividades de voluntariado

En Holcim Ecuador la sostenibilidad es el eje central de nuestra estrategia, uno de sus pilares, Gente y comunidad, impulsa el desarrollo de las comunidades vecinas a nuestras operaciones. Por medio de nuestro programa de voluntariado ÚNETE, hemos enfocado nuestros esfuerzos en las mingas de reforestación a nivel nacional, principalmente en las comunidades vecinas a nuestra Planta Latacunga.

Durante el primer trimestre del año logramos sembrar 3200 plantas y el pasado 21 de mayo, se llevó a cabo una minga de reforestación en la comunidad de Valle Hermoso, donde sembraron 600 plantas más, completando 3800 siembras en lo que va del 2022. Éstas ayudarán a purificar el aire de las comunidades vecinas como San José de Pichul, Santa Rosa de Pichul, Jaime Hurtado, Loma Grande, San Rafael, Loma de Panecillo, Calvario Mirador y El Bosque, además trabajamos en la recuperación de cantera.

El 100% del personal de planta Latacunga son voluntarios activos en nuestras actividades llevadas a cabo en las comunidades vecinas, lo cual demuestra el compromiso, liderazgo y trabajo en equipo que nos caracteriza.

El presidente de Valle Hermoso comentó sobre las actividades que realiza la Fundación Holcim en las comunidades, “Todas las actividades que realizamos en conjunto son para el fortalecimiento de las relaciones entre Holcim y las comunidades, continuaremos fomentando la unión con la Planta Latacunga”.

Con nuestra labor, continuamos promoviendo el desarrollo de comunidades sostenibles. Juntos construimos para las personas y el planeta.