Holcim Ecuador realizó el Campamento de Sostenibilidad en Cerro Blanco

El pasado jueves 3 de octubre, Holcim Ecuador realizó la publicación de nuestra Memoria de Sostenibilidad 2018 en el Campamento de Sostenibilidad, instalado en el Bosque Protector Cerro Blanco. En la Memoria de Sostenibilidad 2018 se presenta un resumen de las acciones tomadas por Holcim Ecuador en correspondencia a nuestro Plan 2030: Construir para el futuro.

El lanzamiento de la Memoria de Sostenibilidad 2018 fue acompañada por varias actividades para los asistentes de este Campamento de Sostenibilidad, como la siembra de distintos árboles nativos del bosque tropical seco, así como realizar una caminata por el sendero Buena Vista, donde, acompañados de un guía, pudieron conocer más sobre los animales que viven en estas áreas. Los visitantes también pudieron ingresar a nuestro vivero, donde lograron sembrar semillas de bálsamo.

En la Memoria de Sostenibilidad 2018 hemos puesto al alcance del público los datos que nos han llevado a ser una empresa que lucha por la economía circular, la igualdad de género, el progreso de las comunidades, actividades de producción de bajo impacto sobre los ecosistemas.

Las cifras que más resaltaron durante las ponencias que se realizaron en el Campamento de Sostenibilidad fueron, entre otras, las 42 mil toneladas de residuos coprocesados por Geocycle durante el 2018, equivalentes a 35 mil vehículos 4×4; el 31% de jefaturas y el 40% de direcciones son ejercidos por mujeres; redujimos en un 24% las emisiones de CO2 por tonelada de cemento en comparación al año 1990; más de 750 casas elaboradas con cero desperdicios gracias a nuestro plan de vivienda social ¨Disensa construyo¨; 225.405 beneficiarios de los diferentes programas sociales que promovemos desde Holcim Ecuador.

No podemos dejar de lado la certificación Carbono Neutro que recibieron dos de nuestras soluciones: Holcim Agrovial y Holcim Base Vial, por el bajo impacto que tiene su aplicación en comparación a otros productos. En nuestro Campamento de Sostenibilidad mostramos al público los resultados obtenidos con la aplicación de Holcim Agrovial en los caminos del Bosque Protector Cerro Blanco, donde fue aplicada esta solución para la estabilización de las rutas.

Agradecemos a todas las personas involucradas a nuestra organización, al voluntariado Únete y a las personas involucradas en la ejecución de este evento, donde demostramos como día a día construimos crecimiento.https://www.holcim.com.ec/