Holcim Ecuador, presente en el Acuerdo Nacional por la Economía Circular

Holcim Ecuador participó el pasado 22 de agosto en la firma del convenio de cooperación interinstitucional ¨Pacto Nacional por la Economía Circular¨, en búsqueda de generar oportunidades y poner en práctica propuestas para industrializar los residuos de los procesos productivos, minimizando el impacto ambiental y generando nuevos empleos. Holcim Ecuador estuvo representada por su CEO, Jorge Baigorri, en este evento en el que participaron también representantes de otras empresas y del Estado, entre ellos, el vicepresidente de la República y los ministros del Ambiente y Producción.

Este pacto busca incentivar a optimizar los procesos productivos pensando en el ahorro en el consumo de recursos materiales y energéticos, promover a la construcción y uso de infraestructuras de bajo impacto ambiental y la creación de nuevos negocios que aprovechen e industrialicen los residuos. Holcim Ecuador se ha posicionado en los últimos años como uno de los máximos exponentes de la economía circular, sobre todo, gracias a las gestiones que realiza su empresa filial Geocycle, dedicada al coprocesamiento de residuos.

Geocycle brinda una solución sustentable al pasivo ambiental de los residuos. Trabaja con municipios e industrias farmacéuticas, alimenticias, automotriz, petroleras, entre otros, en el coprocesamiento de sus desechos en los hornos de cemento, ofreciendo la mayor seguridad y una gestión ambiental superior en comparación a la incineración o el relleno, reduciendo significativamente el impacto negativo en el planeta.

Por esto y más, en Holcim Ecuador construimos crecimiento y trabajamos por un futuro sin residuos.

 https://www.holcim.com.ec/