Holcim Ecuador inaugura su nueva Planta de Agregados Loma Alta con un 52% de mujeres

En Holcim Ecuador, estamos orgullosos de presentar nuestra primera planta con un 52% de mujeres. Un hito que demuestra que la diversidad es parte de nuestra estrategia y refuerza nuestra convicción de que el talento no tiene género.

Para alcanzar esta meta, fuimos capaces de demoler paradigmas y construir un futuro de nuevas oportunidades donde la cultura laboral respeta la diversidad, para todas las profesiones sin distinción. Este proyecto reafirma nuestro  compromiso de apostar por la reactivación económica del país, donde invirtieron 10 millones de dólares durante 1 año.

Loma Alta cuenta con los más altos estándares de calidad y sus operaciones van en línea con nuestros compromiso por construir un mejor futuro para las personas y el planeta de manera sostenible.  Es una planta de agregados automatizada con tres procesos de trituración, alta eficiencia de producción de 5 productos al mismo tiempo, altos estándares de seguridad y control de ruido y polvo. La planta ofrece un amplio portafolio de soluciones en materiales pétreos para la construcción con alcance en toda la provincia del Guayas con mayor incidencia en las ciudades de Daule, Guayaquil, Samborondón, Salitre, Nobol, Yaguachi, Milagro y Durán.

“Es de mucha satisfacción materializar este proyecto de inversión que no solo garantiza la oferta de agregados de calidad para el mercado de la construcción, la generación de empleos directos o indirectos, sino también confirma nuestra confianza en el país y nuestro aporte para la reactivación de la economía, aún más en este año que cumplimos 100 años de vida en el Ecuador.” expresa Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador.

Holcim Ecuador ha generado a través de este proyecto más de 100 empleos entre directos e indirectos durante la construcción y 30 nuevas plazas de empleo fijas por los próximos 30 años, de las cuales el 52% de puestos operativos y comerciales están ocupados por mujeres.

Para Marianela Alexandra Figueroa, Operadora de Cargadora, el pertenecer a una planta con un 52% de mujeres es una experiencia gratificante. “Me siento agradecida y feliz con Holcim por habernos dado la oportunidad de pertenecer a un grupo muy bonito que es Loma Alta y de demostrar todas las habilidades que tenemos. Yo tengo habilidades en la excavadora, en la cargadora. Y animar a más chicas a que se unan al grupo, que sí podemos demostrar más de lo que nos imaginamos”.

La nueva Planta de Agregados Loma Alta es un proyecto que garantizará la construcción sostenible donde se apuesta por la diversidad de género, y se tiene como objetivo fomentar nuestro compromiso social y responsabilidad por la comunidad.