-
Inició pruebas de movilidad eléctrica con los camiones de carga 100% eléctricos para los procesos de producción en las plantas de hormigón.
-
4 millones de dólares invirtieron en la adquisición de equipos de transporte con mayor capacidad de carga y menos emisiones.
Holcim Ecuador, compañía líder en el segmento de la construcción reafirma su compromiso en convertirse en una empresa Net Zero para el 2050 a través de proyectos que buscan la adquisición de nuevas flotas comerciales 100% eléctricas, camiones de carga 100% eléctricos y equipo de transporte y carga como plataformas y cisternas de cemento que permitirán reducir emisiones CO2 en sus operaciones a nivel nacional.
Los primeros pasos fueron las pruebas de movilidad eléctrica con los camiones de carga que junto a Grupo Mavesa se realizaron con el objetivo de poner a prueba la eficiencia de los vehículos en comparación con equipos tradicionales para seguir nuestro compromiso con la sostenibilidad. Se espera que al 2025, luego de cumplir con el plan de reemplazo de camiones a combustión por camiones eléctricos, obtendrán un 43,8% de reducción de CO2 emitido por estos vehículos. Los camiones de carga que se utilizaron para las pruebas fueron Dongfeng EV-18, de origen asiático que cuenta con los más altos niveles de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor.
Por otro lado, en camino hacia la ruta de descarbonización y marcar la diferencia en temas de sostenibilidad, Holcim Ecuador invirtió más de 1.4 millones de dólares en la adquisición de equipos de transporte con características especiales como: 20% de mayor capacidad de carga, reducción aproximada de un 8% de las emisiones de CO2, mayor productividad y menor costo por viaje en comparación a equipos tradicionales.
La adquisición se compone de 11 plataformas alivianadas y 10 cisternas de cemento, con la incorporación de estos equipos de transporte, la empresa logra optimizar la productividad y al mismo tiempo contribuye a la cadena de valor de sus clientes, demostrando su interés en impulsar la movilidad sostenible dentro de sus operaciones.
Para Holcim Ecuador esto representa un hito importante en la construcción sostenible y demuestra que la sostenibilidad es el corazón de su estrategia, lo que refuerza su propósito de construir progreso para las personas y el planeta.