Holcim Ecuador estrena nueva edición del curso Supérate

 

Holcim Ecuador, por medio de Disensa y Fundación Holcim Ecuador, dio inicio a un nuevo ciclo del curso Supérate. Esta actividad busca formalizar las destrezas y conocimientos de los constructores mediante capacitaciones, y en esta edición tuvimos la participación del Ministerio del Trabajo, con quienes firmamos una Carta Compromiso buscando establecer mecanismos de colaboración para seguir afianzando Supérate.

 

En las doce ediciones anteriores de este programa, que arrancó hace cinco años, se ha capacitado a más de 400 profesionales del sector de la construcción. En la presente edición aproximadamente ochenta albañiles están inscritos, de los cuales casi el 50% son mujeres, reafirmando el compromiso que ha adquirido Holcim Ecuador como una organización que labora día a día por garantizar la igualdad de género y siendo reconocida con el premio ¨El talento no tiene género¨ por su esfuerzo en integrar a la mujer dentro del mundo de la construcción. 

“Desde el año 2014 con la creación del programa Supérate, impulsado por nuestra empresa y Construmercado S.A., buscamos dar una respuesta a la creciente demanda de profesionales calificados en el área de la albañilería y a la vez una alternativa para impulsar la igualdad laboral”, comentó Jorge Baigorri, CEO de Holcim Ecuador, resaltando la importancia de estos cursos para la profesionalización de los trabajadores pertenecientes al sector de la construcción.

Supérate en Posorja 3

Por su parte, Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo, señaló “fomentamos la incorporación al trabajo equitativo y justo, así como a la formación continua. Con estas acciones fomentamos la igualdad de oportunidades hacia las mujeres que participan dentro de esta actividad históricamente atribuida al género masculino”.

Supérate en Posorja 32 1

De este modo, Holcim Ecuador solidifica su compromiso con elevar el porcentaje de personal plenamente capacitado que orgullosamente forma parte del sector de la construcción.