Holcim Ecuador es reconocida como la mejor marca empleadora del país por segundo año consecutivo

  • Los premios Employer Branding de Ferias 360 premian a las empresas más atractivas para trabajar en el Ecuador, de acuerdo a una encuesta realizada por más de 35 mil jóvenes universitarios.
  • Este es el primer reconocimiento de marca empleadora que recibe Holcim Ecuador después del lanzamiento de su nueva imagen.

La empresa de construcción Holcim Ecuador recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento a marca empleadora #1 del país, por parte de Ferias 360, organización especializada en el desarrollo de acciones estratégicas de Employer Branding. Asimismo, continúa posicionándose en el Top 1 dentro de la categoría de industria de la construcción, logrando esta posición por cinco años seguidos en este ránking.

Dentro de este ránking se encuentran las mejores marcas empleadores del país, las cuales, se determinan por medio de un estudio de mercado abierto regido por un sistema de votaciones con diferentes parámetros de calificación, realizado a más de 30 mil personas de entre 18 a 30 años de más de 150 universidades y tecnológicos del Ecuador. Estas encuestas representan la elección del mercado laboral ecuatoriano sobre una base de más de 2.000 grandes y atractivas empresas para trabajar.

El evento se realizó el 10 de marzo en el Hotel Wyndham y empezó con la intervención de Juan Carlos Lima, CEO Fundador de Ferias 360 quien comentó el crecimiento que ha tenido la empresa. “Luego de 4 años, ya somos más de 27 empresas e instituciones que han visto el impacto que tienen nuestros eventos y diagnósticos en su marca empleadora.”

El Director de Desarrollo Humano, Carlos Dueñas recibió este premio y expresó con orgullo: “Trabajamos con nuestros líderes para que cada día sean mejores seres humanos. En todas las industrias, debemos trabajar por ser mejores personas, y así tendremos una gran compañía que nos permite contribuir para el futuro.”

Holcim Ecuador se destaca por una propuesta de valor a favor de sus empleados, quienes son impulsados para construir progreso para las personas y el planeta, aportando a su crecimiento y carrera profesional con ideas innovadoras, desafiando sus límites y desarrollando sus talentos y competencias por medios de programas de formación y liderazgo. Además deofrecer diversos beneficios para el bienestar integral de cada colaborador, un ambiente laboral diverso e inclusivo con una cultura orientada al alto desempeño.

La compañía además impulsa el desarrollo juvenil a través de su programa de pasantías Talento Fuerte y su reciente programa de Trainees que busca apoyar al talento joven en áreas comerciales, administrativas e industriales para brindarles nuevas oportunidades laborales.

Sobre Holcim Ecuador:
Integrante del grupo internacional del mismo nombre, líder de la industria de materiales de construcción, opera en Ecuador más de 100 años, produciendo cemento, concreto, agregado y soluciones para el mercado de la construcción. Holcim Ecuador ofrece diferentes tipos de soluciones en cementos con cualidades especiales: Holcim Fuerte, Holcim Premium, Holcim Ultra Durable, Holcim Utka, Holcim Base Vial, Holcim Agrovial y Holcim Maestro, las tres últimas con certificación Carbono Neutro. Ofrece también soluciones en concreto adaptables a la medida de las necesidades de sus clientes. El segmento de agregados está enfocado a la provisión de material para la fabricación de concreto de alta resistencia. Cuenta con una planta integrada de cemento en Guayaquil, una planta de molienda de cemento en Latacunga, once plantas fijas de concreto en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manabí, Quevedo, Machala y Ambato, equipos móviles de concreto, una planta de agregados en Pifo y una nueva planta de agregado en el cantón Daule. www.holcim.com.ec.