Holcim Ecuador es la empresa con más Puntos Verdes y Ecoeficiencias del país

Planta Pascuales

En Holcim Ecuador estamos comprometidos con la gestión ambiental, como uno de los ejes principales dentro de nuestras operaciones, por eso es que de forma permanente enfocamos nuestros esfuerzos en minimizar el impacto de nuestros procesos productivos en el ambiente.

Nuestras proyectos permanentes de producción más limpia son las que nos han llevado a recibir nuevamente el reconocimiento de la autoridad ambiental a través de las auditorías Punto Verde, nuestro arduo trabajo nos ha llevado a alcanzar 5 nuevas certificaciones Puntos Verdes en la Planta de Concreto Pascuales lo que nos acredita como una planta Ecoeficiente y así hemos logrado un total de 45 Puntos Verdes y 10 plantas Ecoeficientes, convirtiéndonos en la empresa con más Puntos Verdes del país.

Esta certificación es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica que tiene como objetivo incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios para fomentar la competitividad.

Nuestra planta Pascuales se une a nuestras plantas San Eduardo, Quito Norte, Quito Sur, Ambato, Manta, Machala, Cuenca, Guayaquil y Latacunga en la Ecoeficiencia. Además, este año nuestra planta de agregados Pifo ratificó su compromiso ambiental con sus certificaciones.

En todas nuestras operaciones buscamos generar el menor impacto ambiental, consecuentemente, aplicamos planes de manejo ambiental y empleamos medidas de prevención, mitigación o compensación de los posibles impactos causados. Continuaremos trabajando en la reducción del consumo de energía y agua, reducción en la generación de residuos, reutilización de materias primas y la generación de energía limpia.