Holcim Ecuador contribuye con más oportunidades de empleo y generación de emprendimientos para 40 jóvenes

Holcim Ecuador, a través de Fundación Holcim Ecuador, el brazo ejecutor de responsabilidad social, continúa construyendo desarrollo en las comunidades, en esta ocasión mediante la capacitación de jóvenes emprendedores guayaquileños.

La visión de Holcim Ecuador es proporcionar las bases para el futuro de la sociedad, apostando por la mejora continua de la calidad de vida de las comunidades cerca de nuestras operaciones. Para ello, Holcim creó la Fundación Holcim Ecuador, que ha enfocado su gestión en áreas de acción: educación, empleo, salud, negocios inclusivos, infraestructura y ambiente.

El proyecto desarrollado a finales del año 2019  tuvo como propósito potencializar las capacidades de la población joven en el área laboral; 40 jóvenes culminaron su proceso que duró 8 meses y se desarrolló en 5 etapas: habilidades blandas y competencias psicosociales y laborales, capacitación técnica, técnicas para la búsqueda de empleo, salud y seguridad ocupacional y emprendimiento.

“Con esta formación buscamos aportar y contribuir con las políticas estatales que permitirán  potencializar las capacidades de la población joven y adulta en el área laboral; promoviendo espacios de formación en alternativas de empleo, las mismas que están enmarcadas acorde al desarrollo territorial de la zona y del interés de los jóvenes”, expresó Elcira Cedeño, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Ecuador.

Previo a la clausura del proceso de formación, se realizó la Feria de Emprendimiento, un espacio que brindó la oportunidad para que los jóvenes y adolescentes presenten sus emprendimientos y proyectos, que venían desarrollando a lo largo de la capacitación, a más de 300 asistentes.

 

https://www.holcim.com.ec/