Holcim Ecuador celebra el mes del Ambiente

Holcim Ecuador continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible con un modelo de negocio circular con operaciones líderes en el tratamiento de residuos y el reciclaje de residuos de demolición. ECOPact es la gama más amplia de concreto verde de la industria para construcciones circulares, sostenibles y de alto rendimiento.

ECOPact construyó el primer proyecto habitacional sostenible en Guayaquil y el más grande de Ecuador. Las acciones implementadas fueron 3 plantas de Guayaquil habilitadas para la producción de ECOPact. Los factores clave para el éxito de este proyecto fueron la formación de la fuerza de ventas de RMX en sostenibilidad, huella de carbono, ECOPact y su propuesta de valor.

Este proyecto genera grandes oportunidades de beneficio técnico en la mejora de la viabilidad y terminación de los muros de concreto, el aumento de la demanda de soluciones habitacionales sostenibles en Ecuador y 1200 nuevas casas de este proyecto en Guayaquil.

Además, dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente ofrecemos soluciones sostenibles con Ecoetiquetas como; Holcim Fuerte, Ultra Durable, Maestro, Base Vial y Agrovial que tienen una huella de CO2 un 30% menor en comparación con el estándar de la industria local o 20% de contenido reciclado. Esta reducción equivale a 222 kg de CO2 por tonelada de cemento producido.

Gracias al esfuerzo y compromiso para cuidar el planeta hemos recibido el certificado Carbono Neutro en las soluciones: Maestro, Holcim Agrovial y Holcim Base Vial, esta certificación está avalada por la norma ISO 14064 que está validada a nivel mundial.

Con esta certificación al adquirir estos productos garantizamos no solo que se está accediendo a productos de calidad, sino que, además, contribuyen al desarrollo de la construcción sostenible en el país, y son parte activa de la solución a la crisis climática actual.

Este mes celebramos el 5 de junio el Día del ambiente, pero para Holcim Ecuador todos los días se cuida de nuestro planeta. Junio se convirtió en el Mes del Ambiente Holcim y se conmemoró con diversas acciones para mantener nuestro mundo más verde.

  • La Sembratón que busca reducir las emisiones de CO2 plantando árboles con la ayuda de nuestros colaboradores de diversas plantas.
  • Un vivero, voluntarios sembraron 105 árboles de guayacán en la planta de cemento Guayaquil junto a la colaboración y asesoría técnica del Bosque Cerro Blanco.