Holcim Ecuador apoyando la biodiversidad y el talento nacional en la Feria Internacional del Libro

«La misión de Nil» es un cuento que narra una historia del Papagayo ecuatoriano y del Pijío, especies endémicas en el Bosque Protector Cerro Blanco.

El Bosque Protector Cerro Blanco, un bosque seco tropical, además de ser el pulmón más grande de Guayaquil, tiene un importante valor para la conservación de la biodiversidad por la presencia de flora y muchas especies de animales, algunos incluso en peligro de extinción, como es el Papagayo de Guayaquil. 

Holcim Ecuador está orgulloso de patrocinar la protección de este ecosistema en Cerro Blanco que administra la Fundación Probosque. Conjuntamente con otras organizaciones como Yo Siembro y Fundación Ecológica Rescate Jambelí se pudo materializar el libro, ¨La Misión de Nil¨. La obra es original de la escritora María Gabriella Ottati y las ilustraciones de Roxana Castillo, ambos talentos nacionales con fuerte enfoque ambiental. 

La Misión de Nil, trata de un Pijío que busca cumplir “su misión” en el entorno. Pero Nil no sabe cuál es, ni cómo descubrirla. Hasta que una mañana, a lo lejos, ve un revoloteo de colores y algo dentro de su viejo tronco palpita con fuerza. 

El 8 de septiembre fue el lanzamiento del cuento en la Feria Internacional del Libro 2018, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El voluntariado de Holcim Ecuador dio lectura al libro para promover temas como la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el gusto por la lectura. 

https://www.holcim.com.ec/