Herramientas para la sostenibilidad.

En esta ocasión presentaremos de manera resumida 3 herramientas:

5ta publicación – Herramienta para la sostenibilidad – SDG Essential for Business

Elaborados por las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la hoja de ruta para lograr la sostenibilidad del planeta de aquí al 2030.

Ya sea que usted esté a cargo de una PYME o una multinacional, cuando se trata de ODS, las oportunidades son eminentes, el llamado a la acción es urgente, y los riesgos de quedarse al margen son reales.

Compartimos con ustedes la 5ta herramienta el SDG Essentials for Business, plataforma con un contenido digital elaborado por nuestra matriz el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Si no sabe qué son los ODS o recién está empezando a conocerlos, esta sencilla guía es para usted. Encontrará hechos y tendencias que le ayudarán a entender la necesidad de alcanzar los ODS, conocerá las metas establecidas para el 2030, entenderá los roles claves del sector empresarial, el potencial de oportunidades de mercado, ponga a prueba sus conocimientos y sepa como pasar a la acción.

Ingrese AQUÍ, y podrá encontrar una fuente importante de recursos relacionados con los ODS.

6ta publicación SDG Compass -guía para mapear, priorizar y alinear su contribución a los ODS-

 Estimados amigos, con el SDG Essentials Business (herramienta 5) enviado con anterioridad, pudieron aprender sobre los ODS, ahora ponemos a su consideración el SDG Compass, una guía paso a paso que proporciona orientación a las empresas sobre cómo pueden mapear, priorizar, alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la realización de los ODS.

El WBCSD ha estado trabajando con socios para respaldar la acción empresarial desde la adopción de los ODS en 2015. A través de la plataforma SDG Business HUB, se busca facilitar que los ODS sean viables con iniciativas, herramientas y recursos sin costos y que son de fácil implementación con tus propios colaboradores.

 Ingrese AQUÍ y descargue la guía versión español

7ma herramienta – Media Kit Goodlife Goals

En línea con las herramientas sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) indicados arriba, ponemos a su disposición la séptima herramienta, el Media Kit GOODLIFE GOALS, materiales para ayudar a las empresas y otras organizaciones a comunicar y promover la acción individual a favor de los ODS.

Diseñado principalmente para ser utilizado por los responsables de la formulación de políticas, las empresas, la sociedad civil, los creativos y los educadores que deseen comunicar acerca de los ODS.

Descargue la guía AQUÍ