Herramientas para la sostenibilidad

Para facilitar el acceso a las 10 herramientas publicadas en el 2020, compartimos con ustedes pdf interactivo, este documento contiene:

GHG Protocol: Estándares para medir y gestionar las emisiones (huella de carbono).

Cadena de valor sostenible:  Permite una mejor comprensión de los impactos ambientales de los productos y servicios a lo largo de sus ciclos de vida.

CTI Tool: Diseñada por las empresas, para las empresas, la herramienta CTIcreada para ayudar a las empresas de diferentes sectores en todo el mundo a acelerar su circularidad brindando apoyo y guía a través del proceso de Indicadores de Transición Circular.

SDG Essential for business: Plataforma con un contenido digital. Si no sabe qué son los ODS o recién está empezando a conocerlos, esta sencilla guía es para usted.

SDG Compass: Guía cinco pasos, proporciona orientación a las empresas sobre cómo pueden alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la realización de los ODS.

Goodlife Goals: Media kit disponible para las empresas interesadas en difundir los ODS adaptándolos a los colaboradores, clientes, proveedores, es importante reconocer la fuente del WBCSD.

Compromiso WASH: Herramienta de autoevaluación para identificar las brechas en el acceso a agua potable, saneamiento e higiene en el lugar de trabajo. Las empresas tienen un rol, una responsabilidad y una oportunidad clave en la ampliación de soluciones sostenibles. Hacerlo ayudará a las empresas asegurar la licencia comercial para operar, innovar y crecer.

Valoración corporativa de los ecosistemas: Guía “paso a paso” ayudará a las empresas a responder de forma proactiva a las cambiantes expectativas de las principales partes interesadas (comunidades, legisladores, accionistas, ONG y medios de comunicación) en cuanto a la forma en que los negocios miden, valoran, gestionan e informan de sus impactos en los ecosistemas.

Guía integral para para la Adopción de la flota de Vehículos eléctricos Corporativos (EVC): Este sitio web le ayudará a cambiar su flota corporativa a la movilidad eléctrica. Aquí, descubrirá los pasos clave que debe seguir, podrá aprender de las experiencias de otras empresas y podrá acceder a una base de datos de recursos.

Midiendo el impacto Socioeconómico: Con esta guía se busca ayudar a las empresas a explorar el complejo paisaje de las herramientas de medición de impactos socioeconómicos e identificar las que mejor satisfacen sus necesidades.

En las próximas ediciones del newsletter estaremos compartiendo las herramientas publicada hasta el momento en el 2021

Resumen AQUÍ.