Harrison Ford, Julia Roberts y otras estrellas participan en una película para concienciar del respeto a la naturaleza

‘Nature Is Speaking’ (La naturaleza está hablando) y lo mismo han hecho los actores Kevin Spacey, Julia Roberts, Edward Norton, Harrison Ford y Penélope Cruz que, en varios vídeos incluidos en la iniciativa de Conservation International, nos conciencian sobre la necesidad de cuidar nuestra madre tierra. De hecho, ellos mismos protagonizan, con sus voces, cada uno de los cortometrajes que representa cada uno de los ecosistemas agredidos de la tierra. 

Video: http://www.youtube.com/watch?v=rM6txLtoaoc

‘Nature doesn’t need people. People need nature.’ (La naturaleza no necesita a las personas. Las personas necesitan a la naturaleza). Con esta frase como punto de partida, la ONG Conservation International ha lanzado ésta serie de vídeos con la voluntad de alertar de la desaparición del planeta si no lo cuidamos como es debido. «I am the ocean» (soy el océano), empieza diciendo Ford en el cortometraje que incluye su voz. Por su parte, Roberts, representando la Madre Tierra, explica: «He estado aquí 22.500 veces más tiempo que tú. Realmente no necesito gente, pero la gente me necesita a mí». Y añade: «Tus acciones determinarán tu destino, no las mías».

Más sarcástica es la representación que Kevin Spacey hace del bosque: «Los seres humanos tan inteligentes, grandes cerebros, pulgares opuestos. Saben cómo hacer las cosas, cosas asombrosas ¿Por qué querrían un antiguo bosque como yo? ¿Junglas? ¿Arboles?, pregunta. «Bien, ellos respiran aire, y yo fabrico aire ¿Habrán pensado en eso? Los humanos, fabricando aire. Sería divertido de ver». Por su parte, Edward Norton, representando la tierra, que permite conrear la comida, alerta que «sin mí, los humanos no existirían. Pero me tratas como basura. Estoy sufriendo, rompiéndome, extinguiéndome ¿Me escuchas? Me estoy convirtiendo en polvo».

Finalmente, Penélope Cruz hablando del agua: «Soy algo que los humanos dan por sentado, pero cada vez hay menos de mí y más de ellos». A ello, plantea la posibilidad de acción para combatir la escasez de agua: ¿Van a hacer la guerra por mí, como hacen con todo lo demás? Eso es siempre una opción, pero no la única».

Próximamente, saldrán publicados otros cortometrajes, protagonizados por otras estrellas, sobre la secuoya, los arrecifes de coral o las flores. Puedes visualizar todos los vídeos en el sitio web natureisspeaking.org.

FUENTE: http://www.compromisorse.com/rse/2014/10/07/harrison-ford-julia-roberts-y-otras-estrellas-participan-en-una-pelicula-para-concienciar-del-respeto-a-la-naturaleza/